jueves, 27 de enero de 2011

Comentarios sobre Cultura e Identidad

http://www.aulaintercultural.org/mot.php3?id_mot=102

Aquí dejo el link, por comodidad; en lo personal me pareció que es una página muy bien estructurada, principalmente hablando del contenido; tiene un enfoque global acerca de las culturas y las identidades y una buena cantidad de datos de todo tipo en el margen de estos temas, para mí será de utilidad, lo se ya que como internacionalista es bueno que me mantenga al tanto de otras culturas.

      Lo que me llamó mucho la atención fue una lectura en especial:   "A girl like me" que habla acerca de un experimento qe se realizo a niños y niñas de color de Harlem que se convirtió en cortometraje; pero lo que a mí se me quedó de esa lectura, fue que los niños y niñas de color asocian la fealdad con el color de la piel, ya que al pedirles que escogieran una muñeca identicas a excepción del color de la piel, la mayoría escogió la blanca y el argumento fue: "porque es blanca" y al preguntar cuál se asemejaba a ellos tenían que tomar la muñeca de color pero de una manera poco agradable.

     Y así como esta, hay muchas lecturas interesantes que te hacen reflexionar y repito, como internacionalista, son de mucha utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario